viernes, 2 de marzo de 2012

REFLEXIÓN SOBRE LAS EXPOSICIONES ACERCA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO:

GRUPO 1: EL PAÍS DE NUNCA JAMAS

Cada una a explicado su parte, lo a desarrollado medianamente bien y han sido capaces en todo momento de responder cada una de las preguntas realizadas por la profesora. Sus diapositivas se entienden claramente sin dificultad alguna.

En conclusión, pienso que han realizado un buen trabajo a pesar de que fueron las primeras.






GRUPO 2: PARCH͍S

Las componentes de grupo parece ser que dominan el tema. Las diapositivas carecen de imágenes, pero la teorí­a esta muy bien explicada. En cuanto al tema de la evaluación, solo han hablado de la del profesor, y por lo tanto faltaban la individual o grupal y la co-evaluación, es decir, la evaluación que lleva a cabo un compañero.

Lo único que añadirí­a serían más imágenes, para comprender mejor la teorí­a por mucho que se hayan explicado bien. El plan de equipo lo cumplen en parte, aunque éste ha sufrido alguna que otra modificación.

Para concluir, pienso que han realizado un muy buen trabajo.






GRUPO 3: PATITO FEO

Las diapositivas son buenas, pero no tienen fluidez a la hora de explicarlas, puesto que se equivocaban en algunas de las cuestiones teóricas. La mayor parte del Power point está explicado muy por encima. Van demasiado rápido, por lo que me es difí­cil asimilar la mayor parte de la información. Miran demasiado las diapositivas al explicarlo.La comunicación entre ellas es buena y ejemplar, pues si una de ellas se equivoca, otra le ayuda a continuar.

En cuanto a su plan de equipo, este no esta mal distribuido, pero todas ellas hablan a la vez en lugar de explicarlo una sola componente del grupo.

En conclusión, no han hecho un mal trabajo, pero podría estar mejor.





GRUPO 4: FREINET

Dicho grupo ha realizado muy buenas diapositivas con un programa especial diferente al Power point. Este programa fue enseñado por otra profesora del cuatrimestre pasado, lo cual podemos observar el hecho de que utilicen otras herramientas que han sido asimiladas y comprendidas. las diapositivas contienen gran cantidad de imágenes, lo cual me permite comprender mejor la teorí­a.

Emplean un texto suficiente para dejar las ideas claras.

Lo explican con gran fluidez y ademas una de las componentes del grupo ha puesto un ejemplo sobre su hijo en el colegio, por lo que nos ha servido para comprenderlo mejor.

Por último, han hecho un mural para cada una de las técnicas, aunque por falta de tiempo no han podido representar todas.

Para concluir, han hecho un buen trabajo y muy innovador.

GRUPO 5: GARABATOS DE COLORINES

Las componentes del grupo han expuesto buenas diapositivas, aunque han pasado directamente a cada una de las técnicas. Más tarde han explicado la distribución mobiliaria de la clase. Realizan la explicación bastante bien con dibujos e ímágenes que ayudan a entenderlo mejor y a su vez, tratan de captar la atención a través de ellas.

En su exposición han empleado diversas búsquedas y apuntes: paginas webs, apuntes de la asignatura de didáctica y la guía de aprendizaje. Han cumplido en parte con su plan de equipo, pero se han de comunicar mas entre ellas, pues una componente del grupo estuvo mala y por ello, no siguieron el orden de la explicación, aunque muchas, e incluso yo, pensaba que lo habían hecho de esa manera para innovar y no hacer la exposición demasiado monótona.

En conclusión, han realizado un buen trabajo aunque con algún que otro fallo, pero no excesivos.















GRUPO 6: ESCUELA ANIMADA

En primer lugar, cuentan con buenas diapositivas. Realizan una exposición basada especialmente en imágenes con dibujos con el fin de que el resto de los grupos comprendamos mejor dicha explicación.

En un principio, si no estás muy atenta, es posible que te puedas perder un poco, pues los dibujos visionados pasan rápidamente, pero todos ellos son muy originales. Es una herramienta enseñada por otra profesora, lo cual ha permitido como realmente somos capaces de emplear procedimientos de otra asignatura que pueda guardar relación a la hora de realizarlo.

En cuanto a su plan de equipo, han cumplido en parte con el tiempo y parece ser que los compromisos personales se han cumplido.

Conclusión: muy buen trabajo por mucho que una de las componentes se haya bloqueado al exponer su parte, pues otra componente han conseguido ayudarla y la explicación ha quedado clara.






GRUPO 7: LAS PARTIDAS

Yolanda decidió llevar a cabo un método distinto en cuanto a la exposición se refiere, del cual fuimos a su vez mi grupo y yo protagonistas.
Consistí­a simplemente en explicar el plan de equipo y algunas de las cuestiones teóricas, aunque no todas ellas, pues falta tiempo.
Explicaron muy bien su plan de equipo y cada uno de sus objetivos. Más tarde los tres equipos y un de las técnicas con su respectiva actividad. Las explicaciones han sido correctas en todo momento según el tema tratado.

Las pocas diapositivas que he podido visualizar, me han resultado coherentes e interesantes en gran medida.

En conclusión, lo poco que he visto me ha resultado un buen trabajo, pues no ha dado tiempo a verlo en su totalidad. Además, la falta de tiempo ha supuesto que no se posible valorarlos igual que al resto.


GRUPO 8: "HAKUNA MATATA"
Dicho grupo lleva a cabo una exposición similar, pues además de explicar su plan de equipo con sus respectivos objetivos, explicaron una de las técnicas y los equipos de base, esporádicos y de expertos respectivamente.
Las diapositivas están bien elaboradas en general. La explicación ha sido coherente exceptuando uno de los ejemplos en los equipos de expertos.
No ha dado tiempo a exponer todos y cada uno de los puntos.

En conclusión, pienso que han hecho buen trabajo, pero por dicho fallo y la falta de tiempo no es posible valorarlos igual que al resto. En parte, se ha jugado con desventaja, pues no se ha visto todo el trabajo ni se han llevado las distintas explicaciones en cada caso al igual que ha ocurrido con nuestro grupo, pues éramos tres.


"
El método que ha empleado Yolanda ha sido interesante por mucho que no nos  diese tiempo para acabar dicha exposición"

No hay comentarios:

Publicar un comentario