viernes, 20 de abril de 2012


EVALUACIONES DE LAS REPRESENTACIONES DE LAS DISTINTAS FORMAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (GRUPAL)


·  Hakuna Matata
Fortalezas
Está dividido por secuencias lo que ayuda a su comprensión.

Debilidades
Se escucha mal y no muestran las carencias del modelo.
No explican en qué consiste cada uno y tampoco las características.


¿Está bien el proceso de mediación?
Está bien representado y se llega a solucionar los problemas de los compañeros, aunque parece que en su representación es forzado.


·  Educación Animada (Rocío y Sandra)
Fortalezas
Aunque han sido dos personas han estado muy bien ya que la representación a sido amena y se ha entendido bien.

Debilidades
El único problema que hemos visto era que al ser solo dos personas los actores eran los mismos y no salían todos juntos.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí porque estaba basado en el modelo en sí y era un muy buen ejemplo.


·  El País de nunca jamás
Fortalezas
Fue el único grupo que lo representó con mayores.

Debilidades
Estaba basado en niños de instituto en vez de en niños de infantil.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí, aunque a pesar de que no se basaron en un caso infantil sí que supieron representarlo bien con niños más grandes.


·  Trampolín

Fortalezas
Además de la representación explicaron en qué consistía cada una de ellas haciéndonos entender mejor a la vez que lo representaban.

Debilidades
Se escucha un poco mal y no muestran las carencias del modelo.

¿Está bien el proceso de mediación?
Está bien representado y se llega a solucionar los problemas de los compañeros.


·         Freinet
Fortalezas
Esta representación nos ha gustado porque aparte de la representación que han hecho con el caso de infantil, se han apoyado en un power point con toda la explicación de la representación.

Debilidades
En la representación hemos visto que el diálogo estaba un poco dudoso.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí, porque se han desenvuelto muy bien entre ellas haciendo la representación, no tenían dudas y se han defendido bien.


·         Patito feo
Fortalezas
La profesora hace una tutoría con cada una de las implicadas en el caso.

Debilidades
El problema que vimos ha sido que en el diálogo se notaba que estaban inseguras.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí, aunque debido a la inseguridad quedó un poco en el aire la representación.


·         Parchís (Lorena y Esther)
Fortalezas
Aunque han sido dos personas han estado muy bien ya que la representación a sido amena y se ha entendido bien.

Debilidades
El único problema que hemos visto era que al ser solo dos personas los actores eran los mismos y no salían todos juntos.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí porque estaba basado en el modelo en sí y era un muy buen ejemplo.



  ·         Parchís (Jenny, Lucía y Laura)

 Fortalezas
La representación fue muy amena y buena representación del conflicto.

Debilidades
Pensamos que el acuerdo firmado con niños tan pequeños no llega a ninguna parte.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí ya que representan de una forma clara y ordenada los distintos modelos.



  • Las partidas
Fortalezas
Respecto a esta representación nos ha gustado mucho el tema que han elegido para hacerla.

Debilidades
Consideramos que como punto más flojo puede ser que el texto del power point distraía a la hora de atender a la representación.

¿Está bien el proceso de mediación?
Sí porque lo representaron de una forma ordenada y utilizaron buenos ejemplos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario