miércoles, 9 de mayo de 2012


¿QUÉ ME HAN APORTADO LAS EXPOSICIONES?

LAS TIC:


Las TIC son las tecnologías de la información y de la comunicación. Suponen un instrumento fundamental a la hora de realizar las diversas tareas que se nos presentan.
He aprendido que no sólo las tecnologías engloban las redes sociales, videojuegos... sino que supone una gran innovación empleando pizarras electrónicas, por ejemplo en las aulas con los distintos alumnos que cursen educación infantil.
Éstas poseen características muy relevantes, y en ocasiones, suponen complejidad a la hora de emplearlas, pues cada aparato funciona de una manera distinta.


Dicha información me ha aportado infinidad de conocimientos relacionados con las tecnologías, pues se trata de un tema que ha cobrado y está cobrando especial relevancia en nuestra sociedad actual.




ESCUELA INCLUSIVA:


Se trata de un lugar que trata de incluir como dice bien el nombre, a alumnos que presentan características diferentes entre sí, ya sea por la cultura, situación...
Ésta por lo tanto, es muy amplia y engloba a su vez, gran cantidad de aspectos.
Ésta cuenta con un índice, una guía por ejemplo, los cuáles constituyen a la mejora tanto de las relaciones entre el profesorado y el alumnado como entre los propios alumnos.
Finalmente, pienso que se trata de un tema relevante, el cuál me ha aportado infinidad de conocimientos y me ha dejado claro temas relacionados con éste.


Es un tema que está muy presente en la sociedad del momento y que perdurará, pues es un factor que se tiene muy en cuenta en la mayor parte de las aulas educativas con cada uno de los alumnos. Se pretende fomentar y conseguir así, un clima de convivencia adecuado.




TRABAJO POR PROYECTOS:


El trabajo por proyectos consiste en un método con el que se pretende fomentar la cooperatividad de todos y cada uno de los alumnos que componen un aula. El aprendizaje cooperativo es necesario con el fin de conseguir la ayuda mutua entre los miembros de los grupos, la responsabilidad de cada uno de ellos...
Un proyecto es una forma de organizar un trabajo de manera que se aporten actividades en una misma tarea que guarden relación y se rijan por una serie de pasos.
Se trabaja mejor de esta manera siempre que se acoplen y que consigan obtener resultados óptimos.


Finalmente, pienso que es un método que se utiliza en gran medida en las escuelas de cualquier ciclo (infantil / primaria) y cada vez es más frecuente, pues es una forma eficiente y eficaz de trabajar para todos y cada uno de los alumnos y es preciso emplearlo para realizar actividades plásticas u otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario